Cómo Mejorar la Calidad de Vida del Paciente de Artritis Reumatoide Juvenil

La artritis reumatoide juvenil ARJ es una enfermedad que ataca a personas menores de 16 años por un periodo aproximado de 6 semanas, tanto para el niño o joven que la padece como para sus padres son momentos de mucha preocupación y angustia. Mientras se supera este lapso de tiempo debemos conocer cómo mejorar su calidad de vida y prevenir lesiones futuras.

Una vez que el pequeño paciente esta previamente diagnosticado por un especialista, pasemos a revisar los tratamientos físicos que deberán ser realizados para mantener la movilidad, motricidad y aliviar los dolores o molestias propias de la enfermedad.

Artritis Reumatoide Juvenil

Fisioterapia

La fisioterapia es una especialización orientada a mejorar o paliar los síntomas de algunas enfermedades, los fisioterapeutas usan una variedad de terapias que mejoran la sintomatología en cada zona del cuerpo en la cual es aplicada. A continuación se recomiendan las terapias que han obtenido mejores resultados para tratar la artritis reumatoide juvenil.

Crioterapia

La crioterapia es una de las más recientes terapias, sin embargo, ha alcanzado un gran éxito, dado que los pacientes han experimentado una mejoría considerable con este tratamiento. En la crioterapia se utiliza la aplicación de materiales de bajas temperaturas, tales como: bolsas de hielo, frio gel o compresas frías.

La Crioterapia ayuda a bajar al proceso inflamatorio y disminuye el nivel de dolor en las zonas afectadas por la artritis reumatoide juvenil. Para tratar varias zonas del cuerpo se han creado las cabinas denominadas crio saunas, allí los pacientes permanecen un máximo de 3 minutos y consiguen alivio simultáneo general en las zonas afectadas por la enfermedad.

Fototerapia

La terapia en base a Infrarrojos o fototerapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de radiación ultravioleta, que actúan relajando la musculatura lisa y aliviando casi de inmediato el dolor en la parte tratada. Es una terapia utilizada para tratar muchísimas enfermedades, tiene alto reconocimiento por su efectividad, es segura y hasta los momentos no se conocen efectos secundarios.

Hidroterapia

La artritis reumatoide juvenil tiene gran mejoría con la aplicación de terapia a base de agua, también conocida como hidroterapia. Esta terapia es realizada con chorros de agua, compresas y baños con remolinos de agua que  estimulan el sistema vascular bajando muy efectivamente la inflamación y dolor causados por la enfermedad.

Termoterapia

Existen dos tipos de termoterapias conductivas: sólida y semisólida. La termoterapia conductiva sólida se realiza a base de colocación de materiales calientes en las zonas afectadas, tales como: ladrillos, bolsas térmicas, arena caliente etc.  Mientras que en la termoterapia semisólida se utiliza parafina, parafango, compresas calientes entre otras. Ambos métodos actúan como analgésicos y como relajantes musculares.

Es recomendable que las diferentes terapias que conforman la fisioterapia sean realizadas por un fisioterapeuta experto que cuente con los materiales y el lugar adecuado para efectuarlas. Es vital que se combinen las terapias de esta forma se podrán obtener mejores y más rápidos resultados en los pequeños pacientes que sufren de artritis reumatoide juvenil.

Para que el resultado sea efectivo tienes qcurar artritis reumatoideue capacitarte y debes tener la ayuda de alguien más, para ello te recomiendo que leas el libro CURE SU ARTRITIS de Ricardo Palmer.

Ahí encontrarás la forma más eficaz y sencilla para curar tu artritis naturalmente, sin complicaciones, solo debes seguir unos sencillos pasos para que la efectividad y la cura de la artritis reumatoide sea la efectiva.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a eliminar tu artritis desde HOY NATURALMENTE! 🙂

 

 

Llegaron Buscando:

  • artritis juvenil tiene cura
  • artritis reumatoide juvenil

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply