Los Más Efectivos Ejercicios de Artrosis de Cadera Recomendados

El desgaste del cartílago articular que está ubicado entre la pelvis y el fémur son consecuencia de la enfermedad degenerativa que se conoce con el nombre de artrosis de la cadera.

Las personas que la padecen experimentan dolores intensos y califican la enfermedad como una gran tortura. Para detener la atrofia de los músculos hemos recopilado los más efectivos y recomendados ejercicios de artrosis de cadera.

La persona que sufre de artrosis de cadera debe mantenerse activa realizando ciertos ejercicios especialmente recomendados, que evitaran que el paciente empeore y sea dependiente de los demás. Realizar un cronograma semanal que incluya caminatas, natación y ciclismo redundará en una mejor calidad de vida para el paciente.

Ejercicios de Artrosis de Cadera

  • El Deporte Más Completo: La Natación

La natación es considerada uno de los deportes más completos porque se movilizan todos los grupos musculares y las articulaciones. La natación puede ser realizada por cualquier persona sin importar la edad o condición física, es un ejercicio aeróbico que fortalece y da mucha resistencia al cuerpo, aparte que se queman 500 calorías por cada hora que se practica.

El paciente debe realizar los ejercicios de artrosis de cadera diariamente, en el caso de la natación se puede comenzar con periodos de 10 a 20 minutos diarios e ir incrementando el tiempo hasta llegar a 1 hora, a medida que la capacidad aeróbica vaya aumentando. Este ejercicio debe realizarse con periodos de descanso.

  • La Medicina Sobre Ruedas: El Ciclismo

Los beneficios del ciclismo para la salud son muy conocidos, dentro los que más se destacan se encuentra el aumento de la eficiencia cardiaca, respiratoria y muscular.

Para sintetizar muchos slogans catalogan el ciclismo como  la medicina sobre ruedas, es por esta razón que se ha seleccionado como uno de los más efectivos y recomendados ejercicios de artrosis de cadera.

El paciente de artrosis de cadera puede practicar el ciclismo bien usando la bicicleta tradicional o bicicleta estática. Al igual que el resto de los ejercicios se recomienda comenzar con 10 minutos e ir incrementando progresivamente  hasta llegar a 45 minutos o una hora, siempre haciendo recesos para el descanso e hidratación.

  • Uno de los Mejores Aliados: Las Caminatas

Caminar es un ejercicio completo de bajo impacto que tiene enormes beneficios para la salud de las personas que lo practican: fortalece el sistema circulatorio, combate la depresión, previene la diabetes, el cáncer y un sinfín de beneficios adicionales.

Este ejercicio debe practicarse de 2 a 3 veces por semana durante 20 minutos mínimos por sesión. Si el paciente de artrosis de cadera tiene mucho dolor, es recomendable que realice las caminatas  haciendo uso de un bastón del lado contrario de donde la dolencia es más profunda.

Cualquier rutina de ejercicio que se emprenda, debe ser consultada preferiblemente con el médico especialista. Para mejores resultados realice un plan semanal que incluya cada uno de los ejercicios de Artrosis de Cadera recomendados y observará una notable mejoría como consecuencia del fortalecimiento de los grupos musculares que rodean a la cadera.

Más secretos y más contenido para acabar con la artritis se encuentra en el libro CURE SU ARTRITIS de Ricardo Palmer, un método el cual te indicará diferentes remedios y tratamientos caseros para eliminar la artritis.

CLIC AQUÍ para comenzar a curar tu artrosis de manera natural! 🙂

como curar la artrosis

Llegaron Buscando:

  • artrosis cadera bicicleta
  • que deporte se puede practicar si tienes desgaste de cadera
  • artrosis de cadera ejercicios prohibidos
  • bicicleta para mejorar la artrosis de cadera
  • una persona/con desgaste/de/cadera puede caminar

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 Exitosos Ejercicios Para La Artritis Reumatoide | Cure Su Artritis -

    […] ha recomendado esta actividad física como una de las mejores alternativas en ejercicios para la artritis reumatoide que puedes hacer desde tu […]

Leave a Reply