El Mejor Tratamiento de Artritis Reumatoide Eficaz

En este artículo vamos a definir cuál es el mejor tratamiento de artritis reumatoide, sin olvidar que esta enfermedad requiere un enfoque amplio y actuar sobre varios puntos de nuestro organismo.

Se trata de sencillas pautas que incorporadas a nuestra vida diaria pueden mejorar notablemente los síntomas y evolución de esta enfermedad.

tratamiento de artritis reumatoide

¿Qué es la artritis reumatoide?

Para entender cómo realizar el tratamiento de artritis reumatoide es imprescindible conocer un poco más acerca de esta enfermedad.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria, esto significa que es el propio sistema de defensas del cuerpo el que ataca a tejidos sanos, en este caso generalmente hablamos de tejidos articulares.

A consecuencia de esto en la artritis reumatoide se ven afectadas las articulaciones de ambos lados del cuerpo: rodillas, muñecas, tobillos, dedos de las manos… éstas son las más frecuentes en verse afectadas.

Los síntomas pueden ser muy variados pero los más frecuentes son: dolor articular, rigidez articular, deformación progresiva de las articulaciones y restricción de la movilidad.

Los fármacos utilizados en la artritis reumatoide

La artritis reumatoide en muchos casos necesita de medicación, aunque siempre debe ser prescrita por el médico.

Se trata de una medicación que en ocasiones puede resultar muy agresiva para nuestro cuerpo, así que más adelante vamos a ver cómo complementarla con el objetivo de que se necesite en la menor cantidad posible.

Los fármacos utilizados de una parte son antiinflamatorios, los cuáles son dañinos para el estómago y pueden aumentar el riesgo de hemorragia gastrointestinal.

De otra parte están los fármacos inmunomoduladores, estos fármacos tratan de modular nuestro sistema inmunitario para que la destrucción de tejido sano sea menor, se trata de los fármacos más agresivos y que más reacciones adversas pueden dar.

El mejor tratamiento de artritis reumatoide

Ahora vamos a ver cómo lograr un buen tratamiento de artritis reumatoide, este tratamiento será aquel en el que el aporte de fármacos sea reducido ya que se trabaja desde otras áreas más naturales, las consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Es imprescindible seguir una dieta equilibrada que contemple todos los grupos de alimentos, especialmente frutas y verduras ya que a través de ellas vamos a obtener una variedad de vitaminas y minerales que favorecen huesos y articulaciones.
  • En nuestra dieta no debe faltar pescado azul. El pescado azul contiene ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorios y por tanto pueden mejorar el dolor de forma significativa.
  • Pescados como el rape o el bacalao y carnes como los pies de cerdo son ricos en ácido hialurónico, una sustancia que forma parte de nuestras articulaciones y que nos va a ayudar a mantener la articulación sana.
  • Un buen sueño también es imprescindible para que la persona con artritis reumatoide tenga una buena calidad de vida. Estamos hablando de un período de descanso nocturno que abarque entre 8 y 10 horas de sueño.
  • La fisioterapia también resulta imprescindible en el tratamiento de artritis reumatoide. El fisioterapeuta nos ayudará a practicar los ejercicios más convenientes para una buena articulación y para seguir teniendo un rango de movilidad adecuado.

Itratamiento de artritis reumatoidencluir todas estas pautas requiere un cambio de hábitos, todos ellos enfocados a unos hábitos de vida más saludables. No basta con la dieta o el ejercicio, las personas que fumen también deben dejar el tabaco pues es un factor muy negativo.

Una vez cambiemos estos hábitos de forma progresiva vamos a ver cómo mejora notoriamente la enfermedad, los pasos exactos de cómo finalmente curar ésta enfermedad de manera natural se encuentra en CURE SU ARTRITIS de Ricardo Palmer.

Un especialista de la salud que a ayudado a miles de personas alrededor del mundo, serás capaz de llevar una vida tranquila llena de salud, la artritis será algo del pasado… Solo si sigues los pasos descritos en éste libro.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a curar tu artritis en el menor tiempo posible! 🙂

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Mejorar la Calidad de Vida del Paciente de Artritis Reumatoide Juvenil | Cure Su Artritis -

    […] artritis reumatoide juvenil tiene gran mejoría con la aplicación de terapia a base de agua, también conocida como […]

Leave a Reply