Los 3 Mejores Remedios Caseros Para Artritis Reumatoide

remedios caseros para artritis reumatoide huesosVamos a descubrir cuáles son los 3 mejores remedios caseros para artritis reumatoide, de esta manera, podremos mejorar los síntomas de esta enfermedad pero de una manera saludable, natural y completamente respetuosa con nuestro organismo.

Antes vamos a definir qué es la artritis reumatoide. Se trata de una enfermedad auto inmunitaria, es decir, es el propio sistema de defensas del organismo el que decide atacar el tejido sano del cuerpo, generalmente el de las articulaciones.

A causa de esto se produce una importante inflamación y se observan los siguientes síntomas, que son los más significativos: dolor articular, rigidez en las articulaciones y pérdida de la movilidad, aunque dependiendo de la evolución de la enfermedad se pueden ver afectadas otras estructuras como los pulmones.

Ahora vamos a conocer cuáles son esos remedios caseros para artritis reumatoide que nos van a permitir mejorar desde nuestro hogar y de forma sencilla.

Termogénesis o aplicación tópica de calor

Aplicar calor de forma tópica  permite calentar las articulaciones y reducir el dolor así como la rigidez, tenemos varias maneras de conseguir este efecto:

Prendas interiores termógenas: serían aquellas fajas o prendas de neopreno especializadas en ir irradiando calor.

Parches caloríficos: se trata de parches de un solo uso que aportan calor, los podemos encontrar con alguna sustancia vegetal que también nos resulte útil para aliviar el dolor.

Bolsas de agua caliente o sacos térmicos: por comodidad y práctica están más recomendados los sacos térmicos, que generalmente están hechos a base de algún cereal. Es suficiente con calentarlos unos minutos en el microondas y aplicarlos. Aportan calor seco y este tipo de calor resulta muy terapéutico.

Cura de peras

Uno de los remedios caseros para artritis reumatoide más naturales consiste en realizar una cura de peras. La pera limpia los riñones, eliminando urea y ácido úrico por lo que permite que las articulaciones ganen agilidad, perdiendo la molesta rigidez y crujidos.

Esta cura ha de realizarse en un día, en el que se debe ingerir aproximadamente un kg. de peras. En ocasiones es recomendado seguir esta dieta durante más de un día. Si padeces alguna otra enfermedad o tomas medicación para la artritis reumatoide es imprescindible que consultes con tu médico antes de realizar este tipo de curas.

Masaje con aceites esenciales

Realizar un masaje en las articulaciones afectadas resulta muy útil para combatir el dolor. Los aceites esenciales no pueden aplicarse de forma directa así que primero nos tendremos que hacer con un aceite vegetal base, vale cualquiera de los siguientes: aceite de rosa mosqueta, de almendras dulces, de argán, de coco o de germen de trigo.

El aceite de coco resulta especialmente interesante porque es calorífico y supone un modo más de aportar calor de forma tópica.

Para realizar este masaje podemos optar por uno de estos dos aceites esenciales o bien irlos combinando:

  • Manzanilla romana: tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antiinflamatorias y además calma el sistema nervioso central.
  • Romero alcanforado: tiene efecto analgésico y antirreumático, indicado en dolores articulares y musculares, artritis y fatiga muscular.

En un vasito dónde hayamos colocado el aceite base podemos poner entre 5-10 gotas de aceite esencial y con esa mezcla nos podemos realizar un masaje suave sobre las articulaciones afectadas, lo podemos realizar de 2 a 3 veces al día.

Si aplicamos estos remedios caseros para artritis reumatoide y somos constantes vamos a ver que de forma progresiva nuestra enfermedad empieza a mejorar y resulta menos costoso lidiar con síntomas tan limitadores como la rigidez o el dolor articular, para conocer TODOS los tratamientos para la artritis, te recomiendo leer el libroMILAGRO PARA LA ARTRITIS de Luis Arce.

Un poderoso libro el cual te va a enseñar la fórmula definitiva para curarte de la artritis de manera natural y para SIEMPRE, no tienes remedios caseros para artritis reumatoide manoque complicarte con tratamientos y procedimientos médicos, la solución está en tus manos.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a combatir la artritis de manera natural! :)

Llegaron Buscando:

  • aceite de coco para la artritis
  • aceite esencial de rosa mosqueta propiedades para artritis
  • la rosa de mosqueta para que sirve para las articulaciones es caliente
  • testimonios de curacion de la artriris con aceite de coco

, ,

No comments yet.

Leave a Reply