Los 3 Tips de Medicamentos Para La Artritis Reumatoide Más Efectivos.

¿Conoce cuáles son los medicamentos usualmente recomendados por los especialistas para combatir este tipo de artritis? Se ha comprobado que existen medicamentos para la artritis reumatoide muy efectivos que no solo alivian los síntomas sino que además retardan las lesiones en las articulaciones.

Si a usted le han diagnosticado Artritis Reumatoide no pierda las esperanzas. Esta es una enfermedad que aún no tiene cura pero existen una serie de medicamentos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. En este artículo le brindamos información sobre ellos.

Medicamentos Para La Artritis Reumatoide

Medicamentos para la Artritis Reumatoide

Para tratar esta enfermedad generalmente se recomienda el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINES), glucorticoides y antirreumáticos retardadores de la enfermedad (DMARD). En dependencia del diagnóstico los médicos indicarán el uso de un solo fármaco o la combinación de varios.

  • Antiinflamatorios No Esteroides (AINES): Son fármacos que no alteran la evolución de la enfermedad, es por esa razón que deben administrarse combinados. Son útiles para disminuir el dolor y la tumefacción de las articulaciones por lo que generalmente se indican al inicio de la enfermedad.

Los AINES más utilizados son: Ibuprofeno, naproxeno, aspirina.

Efectos adversos: El consumo irracional de este medicamento puede acarrear consecuencias sobre los riñones, hígado, sangre y sistema nervioso. Es importante en caso de la aparición de síntomas gastrointestinales que se controlen los mismos. En ese caso, se recomienda que se administre un protector gástrico.

  • Antirreumáticos retardadores de la enfermedad (DMARD): La importancia del consumo de este fármaco radica en que impiden que el sistema inmunológico ataque y destruya las articulaciones.

Presentan efectos beneficiosos en la disminución de los síntomas y la mejoría de la capacidad para realizar las actividades diarias. Pueden administrarse de conjunto con los corticoides y los analgésicos.

Dentro de este tipo de medicamentos se encuentran:

*Metotrexato

(Folex®,Rheumatrex®, Trexall®)

*Etanercept

(Enbrel®)

*Hidroxicloroquina

(Plaquenil®  )

*Abatacept

(Orencia®)

* Leflunomida

(Arava®)

*Infliximab

(Remicade®)

*Sulfasalazina

(Azulfidine EN-Tabs®, Sulfazine®)

*Anakinra

(Kineret®)

* Rituximab

(Rituxan®)

*Golimumab

(Simponi®)

Efectos adversos:

Problemas estomacales como son: Nauseas, diarreas, afectaciones en el hígado, riñones. Sinusitis, dolor de cabeza.

Los más comunes son:

**Metilprednisolona                                        ** Prednisona

(Depo Medrol®, Medrol®, Solu-Medrol®)                 (Liquidpred®, Deltasone®, Sterapred®)

** Prednisolona

(Delta-Cortef®, Econopred®, Orapred®, Pediapred®, Prelone®)

Su efecto es similar al de cierto tipo de hormonas corporales, ayudan a reducir la inflamación e impide que el sistema inmunológico ataque las articulaciones sanas.

La razón por la que se deben indicar dosis bajas es debido a los efectos adversos que puede causar dentro de los que se encuentran la osteoporosis, hiperglucemia, cataratas, aumento de la presión arterial y de la presión de los ojos, ganancia de peso corporal, entre otros.

Consejos para aprender a vivir con esta enfermedad

  • Mantenerse físicamente activo aunque esto no significa que deba tener una actividad física intensa. Se trata de mantener un tipo de actividad física pasiva tomando descanso y teniendo cuidado de disminuir la intensidad cuando se sienta cansado o presente algún síntoma como inflamación.

¿Qué tipo de ejercicios puede realizar? Ejercicios aerobios de bajo impacto como por ejemplo las caminatas. Además puede realizar ejercicios que incrementen la fuerza muscular. Pida asesoría al fisioterapeuta que esté atendiendo su caso.

  • Buscar ayuda especializada. Es importante no solo que el diagnóstico se efectúe lo antes posible sino además que tanto el paciente como los familiares más cercanos se eduquen sobre como convivir con la enfermedad.

El paciente deberá acudir al médico con cierta frecuencia con el objetivo de chequear que su evolución con el tratamiento indicado y comprobar que no presenta ningún efecto adverso a los medicamentos recomendados.

  • Evite llevar una vida agitada, los movimientos bruscos, la permanencia con el cuello o la espalda doblada por mucho tiempo. Mantenga una posición recta en los asientos.
  • Elija un calzado de acuerdo a su condición. Se recomienda que sean de material elástico preferiblemente piel. Que le den firmeza y seguridad al caminar. Preferiblemente debe seleccionar un modelo que lleve puntera ancha, empeine lo suficientemente elevado para evitar las rozaduras y que el talón lo tenga cubierto.

Finalmente, con un diagnóstico a tiempo, la selección de los medicamentos para la artritis reumatoide  adecuados a su condición y un seguimiento efectivo es muy probable que logre disminuir la intensidad de los síntomas y una mejoría progresiva de su calidad de vida.

El libro que habla sobre como controlar tu artritis naturalmente es CURE SU ARTRITIS de Ricardo Palmer.

Ahí vas medicina para la artritisa aprender los mejores tratamientos efectivos que te ayudarán a combatir tu artritis naturalmente, conocerás los mejores alimentos y la forma de cuidarte para asegurar que elimines la artritis.

CLIC AQUÍ para conocer el método de Ricardo Palmer y logra combatir tu artritis desde HOY! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply