Síntoma, Causa y Tratamiento: Artritis Reumatoide

tratamiento, artritis reumatoide brazosLa artritis reumatoide es una enfermedad crónica y progresiva que va debilitando poco a poco el organismo de quien lo padece. Es uno de los tipos de artritis que provoca un mayor grado de discapacidad en la persona.

Es caracterizada por estimular la inflamación de la membrana sinovial, que es la que alimenta, cure y protege a los cartílagos de las articulaciones.

En este artículo conocerá más acerca de esta enfermedad, sus síntomas, causas y tratamiento, artritis reumatoide o como también se le dice AR.

tratamiento, artritis reumatoide

Información general de la artritis reumatoide que no debe dejar de conocer

Causas
Existen muchos criterios de porque se produce esta enfermedad, pero la causa real aun es desconocida. Lo que sí se sabe que es una enfermedad autoinmune; esto significa el sistema inmunológico del cuerpo actúa de forma negativa contra el tejido sano.

Esta enfermedad se puede presentar en cualquier momento de la vida, pero es frecuente a la mediana edad y con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Investigaciones recientes han dicho que la causa podría ser un problema genético pero de igual forma no se considera un criterio firme.

Síntomas
Los síntomas de este padecimiento son muchos y en muchas ocasiones el tratamiento artritis reumatoide no alivia todos los dolores que produce. Entre sus síntomas de encuentra la pérdida de energía y de apetito, leves estados febriles, sequedad en ojos y boca, nódulos en manos y codos, etc.

Diagnóstico
El diagnóstico de esta enfermedad depende en gran medida de un examen médico físico completo; este examen incluye pruebas de sangre, verificar la presencia de inflamación, calor y dolor en las articulaciones.

Los resultados de la prueba física que confirmarían la presencia de esta enfermedad pero no al ciento por ciento y por consiguiente el tratamiento artritis reumatoide sería la anemia, gran índice de sedimentación de eritrocitos, anticuerpos contra péptidos cíclicos citrulinados y factor reumatoideo.

Tratamientos para la artritis reumatoide

Metotrexato
Es el tratamiento artritis reumatoide más utilizado, es del tipo de medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD); es uno de los primeros fármacos que se ensayan en pacientes con este síntoma. De conjunto con el tratamiento se receta reposo y ejercicios de fortalecimiento.

Celecoxib
Es un antiinflamatorio inhibidor de COX-2 que sólo debe ser administrado si es indicado por un médico especialista. Posee efectos secundarios muy sensibles para su salud como son los ataques cardiacos y los accidentes cerebros vasculares.

Corticosteroides
Forma parte de los medicamentos que reducen la inflamación o hinchazón de las articulaciones. Se recomienda su uso a corto plazo y en pequeñas dosis por tener efectos secundarios que si son a largo plazo.

Agentes biológicos
Son los medicamentos creados para afectar algunas partes del sistema inmunitario que influyen en el desarrollo patológico de la artritis reumatoide.

Plaquenil
También se le denomina hidroxicloroquina y forma parte del grupo de medicamentos antipalúdicos que usualmente deben ser tomados de conjunto con el metotrexato. Sus beneficios pueden tardar hasta meses en verse.

como curar la artritis reumatoideLas personas que padecen esta enfermedad deben aprender a vivir con ella y hacer uso de los tratamientos a conciencia y con moderación.

Finalmente para tener el arsenal completo con los consejos y secretos que te permitan curar de una vez por todas y para siempre cualquier tipo de artritis, te recomiendo leer el libro Cure su artritis de Ricardo Palmer.

Un método completo que habla de cómo el propio Luis sufrió con la tratamiento, artritis reumatoide manoartritis y cómo logró curarla después de mucho tiempo. Hay información valiosa que te ayudará a combatir la artritis para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a curar la artritis a partir de HOY! 🙂

, ,

No comments yet.

Leave a Reply